150 ESTUDIANTES POR MES APLICAN EL TEST VOCACIONAL DEL ISJUVENTUD

Los resultados muestran las carreras más aptas y las universidades públicas y privadas que las ofertan en BCS. El test es gratuito y los jóvenes lo pueden aplicar desde su teléfono o computadora.

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) pone a disposición el test de Orientación Vocacional para que jóvenes estudiantes de los 5 municipios del estado conozcan las carreras más adecuadas a sus aptitudes e intereses, y qué universidades las ofertan en el estado, así lo informó la directora Nayeli Arvizu Villegas.


El test vocacional es totalmente gratuito y la comunidad estudiantil puede aplicarlo en cualquier momento desde su teléfono o computadora; al terminar de responder el test, personal calificado del Instituto evaluará y enviará resultados a los jóvenes interesados.


La titular del Instituto de la Juventud, destacó que las y los jóvenes pueden reservar una cita con el psicólogo para obtener una orientación vocacional personalizada, siendo las redes sociales el medio para solicitar este servicio. Además, mencionó que este tipo de gestiones y espacios son gratuitos, y están disponibles en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Para finalizar, Nayeli Arvizu invitó a seguir las redes sociales del Instituto de la Juventud para aprovechar otros servicios que se encuentran disponibles durante todo el año, y conocer los programas y convocatorias que estarán disponibles para jóvenes de los 5 municipios.