20 ESCUELAS PARTICIPARAN EN EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE


Estudiantes de 20 instituciones educativas formarán parte del contingente del desfile cívico deportivo el próximo 20 de noviembre, con el cual se conmemorará el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, presentando durante el recorrido sus tablas gimnásticas como parte del concurso convocado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

La Secretaría de Educación Pública fue la encargada de designar a las escuelas participantes en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, mismas que trabajan ya en el montaje de las evoluciones y ejercicios que presentarán durante el recorrido que se efectuará por el paseo Álvaro Obregón de la capital sudcaliforniana.

De nivel primaria participarán las escuelas Fernando Jordán Juárez turno matutino, Estado 30, Francisco J. Mújica, Guillermo Valle Gómez turno matutino y el Instituto México Bilingüe; de secundaria serán la Octavio Heberto Arce Mayoral, David Peralta Osuna, Ernesto Romero Lucero, Técnica 1 Concepción Casillas Seguame y Técnica 26.

En lo que respecta a bachillerato asistirán el CEB 8/2, CBTIS 230, COBACH 11, CECYT 08 Y EMSAD 13; por las universidades se inscribieron Escuela Superior de Cultura Física, Escuela Normal Urbana, Universidad Pedagógica Nacional, Escuela Normal Superior y la Universidad Internacional de La Paz.

La próxima semana se llevarán a cabo las reuniones de coordinación con los responsables de los grupos estudiantiles, correspondiendo el miércoles 30 a primaria y secundaria y el jueves 31 a media superior y superior, en la que se dará a conocer la información general sobre el desarrollo del desfile y los aspectos que se calificarán para efecto de determinar a los ganadores del concurso de tablas gimnásticas, cuyo jurado estará integrado por maestros de educación física.