27° Conferencia de Prensa de la presidenta municipal de Comondú

En la Conferencia de prensa del día de hoy, la presidenta municipal, Iliana Talamantes destaco que se concluye esta semana con el semáforo verde, el cual permite el 80% de aforo en espacios abiertos y cerrados.

El trabajo realizado durante esta semana fue: el banderazo del Operativo de la Semana Santa 2022, donde el objetivo principal es obtener saldo blanco, también agradeció la presencia y el apoyo de las distintas corporaciones e instituciones que participaran en este operativo. “Esta semana santa 2022, será con nueva normalidad y es muy importante que la ciudadanía ponga de su parte y ayude a cumplir el objetivo; saldo blanco”. Mencionó la Presidenta Municipal”.

En la semana acudió a puerto Adolfo López Mateos para visitar los espacios públicos deportivos y fortalecer las distintas áreas del puerto con el apoyo de la comunidad. Destacó que en esta visita y con el apoyo de la dirección Jurídica se recuperó un camión, mismo que se pondrá a servicio de la sociedad.

En el caso del estadio de futbol y béisbol los encontró en deterioro, con falta de mantenimiento y recalcó que es importante cuidar estos espacios. Por lo tanto, en coordinación con servicios públicos, deportes e imagen urbana se iniciaron trabajos para que ambos estadios tengan el servicio de sanitario para la gente que acude a estos centros deportivos.

El miércoles, atendiendo solicitudes del delegado, asistió a San José de la Noria, donde recorrió el albergue y constato el estado de abandonado en el que se encuentra, “vamos a trabajar en recuperar esta instalación”. Detalló que de momento el internado estaba cerrado, debido a que no había cisterna, ni pilas para los refrigeradores. Durante la transmisión en vivo invito a la población en general y a las autoridades educativas, en apoyar y contribuir en la instalación de una cisterna, aportar en la adquisición de baterías solares, para que 25 niños puedan asistir a la escuela y “Se garantice el derecho de la educación de los niños”, resaltó.

En otros temas. Se comunicó, que el pozo de agua del aeropuerto presento fallas mecánicas, la tubería se encontró en pésimas condiciones, estaba perforada y eso hacía la falta de presión; el personal de OOSAPAS estará trabajando en la reparación y si es posible a partir del lunes estará funcionando el pozo del aeropuerto, el cual brinda servicio a colonias como plano oriente, San Isidro labrador y Chato Covarrubias.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los servidores públicos del XVII Ayuntamiento de Comondú para que atiendan a un ciudadano como debe de ser, “vamos a sentar las bases de un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

“Hare mi análisis de por qué estoy aquí, por qué el grupo de personas me acompañan. La corrupción existe y es la decadencia que ha llevado a este ayuntamiento a una situación difícil, en estos 6 meses hay pequeños grandes avances y juntos trabajamos en la erradicación de la corrupción y los privilegios”.