700 metros de tubería del conector Zacatal permitirá avanzar en saneamiento de Vista Hermosa en SJC

El alcalde Oscar Leggs supervisó la obra que en 2022 beneficiará a 15 mil habitantes.

Con un monto total de inversión de $4 millones 500 mil pesos a través del programa Pro Agua 2019, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, inició con la reposición y profundización de 700 metros del conector Zacatal con tubería de Pead de corrugado de 30 pulgadas de diámetro, desde el pozo 1 hasta el pozo 7, lo que permitirá que en 2022 se beneficien 15 mil habitantes de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, así lo informó el director general del Organismo, Ismael Rodríguez Piña.


Durante el banderazo de inicio y recorrido de supervisión, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, puntualizó ser importante trabajar en solucionar de fondo las problemáticas de la población, previendo futuros problemas si no se realizan obras de calidad; asimismo, reconoció el trabajo que hasta el momento continúa realizando el Oomsapas tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas y la zona rural del municipio.


“Tenemos planeado en 2022 conectar el drenaje en las colonias que todavía no se encuentran incluidas en la red y que presentan una serie de problemas de salud por la misma situación. En ese sentido vamos a aplicar el recurso del saneamiento que viene a entrar en vigor hasta el 1ro de junio para arreglar algunas calles”, destacó en alcalde.


No obstante, precisó que independientemente al tema de movilidad, es un tema de bienestar social: calles y avenidas principales que son de tierra implican un problema de salud pública entre vecinos y quienes viven en los alrededores; “en ese sentido, con el apoyo del pleno del Honorable Cabildo vamos a plantear que obras se implementarán con ese impuesto de saneamiento”, agregó el presidente municipal Oscar Leggs Castro.


En su mensaje, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, destacó que derivado del trabajo de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras, se está dando seguimiento a este importante proyecto, que consiste en sustituir y tener la oportunidad de conducir hasta 30 pulgadas de diámetro a través de este colector de aguas negras de la ciudad lineal.


“En el colector existente no cabe ni un litro más y el crecimiento poblacional de Los Cabos es acelerado. Más de 5 mil familias tienen el servicio de agua potable, pero no cuentan con servicio de alcantarillado, y esta obra que realizamos a través del programa Pro Agua ejercicio 2019, fue posible concretarse para tener la capacidad de conducción”, precisó Rodríguez Piña.


Finalmente, el titular del Oomsapas Los Cabos comentó que para este 2022, se trabajará para que las 10 supermanzanas de Vista Hermosa Plus tengan una red alcantarillado correcta y sin derrames a la planta de tratamiento.