80 POR CIENTO DE ESTUDIANTES REGRESANA LAS AULAS EN CAM DE BCS


Al reanudarse el servicio educativo presencial para niñas, niños y adolescentes de enseñanza especial que acuden a los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), se registró una asistencia del 80 por ciento en esta modalidad, informó la Secretaría de Educación Pública.


Conforme a la nueva normalidad sanitaria se han implementado estrategias para un retorno saludable a las aulas, tales como acciones colaborativas entre directivos, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación que labora en los CAM de la entidad, con el objetivo de brindar certeza a madres y padres de familia.


La dinámica está diseñada para que, de todas las alumnas y alumnos que han retornado al modelo presencial, en estos centros escolares se dividan los grupos y asignen días específicos para enseñanzas inclusivas, es decir, de manera alternada y en jornadas completas.


El Departamento de Educación Especial traza líneas de acción enfocadas a ofrecer atención académica integral y que ésta responda a las necesidades de cada uno, tomando en consideración las diferentes discapacidades que los estudiantes presentan.