ACERTADA DECISIÓN DEL ESTADO DE DEJAR EL SEGURO POPULAR: REGIDORA DE SALUD


· La Regidora comisionada en Salud, Lizeth Arce Ojeda, celebró la decisión del Gobierno del Estado de continuar brindando el servicio universal de Salud

Loreto, BCS. 18 noviembre 2019. La Regidora comisionada en Salud del Municipio de Loreto, Lizeth Arce Ojeda, mencionó la importancia que tiene para los habitantes loretanos, que el Gobierno de BCS haya anunciado que con recursos estatales seguirán brindando el servicio universal de Salud, esto después de que por mayoría los senadores eliminaran el programa del Seguro Popular a nivel nacional.

“Nos da muchísimo gusto recibir este tipo de noticias, ya que la salud de los Loretanos y Sudcalifornianos debe ser prioridad para los gobiernos, en este caso, celebramos esta acertada decisión del Gobierno que encabeza el Mtro. Carlos Mendoza Davis, de continuar ofreciendo a la gente los servicios gratuitos de salud”, expresó la Redigora Arce Ojeda.

Por otra parte, expresó que en el Municipio de Loreto se cuenta con un padrón de 4,478 que estaban afiliados al seguro popular, y con esta decisión del Gobierno Federal, se afectará directamente a los ciudadanos que contaban gratuitamente con dicho servicio.

Finalmente Arce Ojeda expresó: “Es muy lamentable que los recortes presupuestales estén afectando directamente a los ciudadanos, en temas de salud, educación y hasta los gobiernos municipales; por ello celebramos enérgicamente esta decisión del estado”.