ALCALDE DE MULEGÉ BUSCA LOGRAR LA ACREDITACIÓN PARA EXPORTACIÓN DE BOVINOS A EUA


Con el objetivo de que el municipio de Mulegé logre la acreditación para la exportación de bovinos a Estados Unidos, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista sostuvo una reunión con el Ing. Leocadio Aguirre Escalera, encargado de la coordinación de sanidad e inocuidad alimentaria del Gobierno de BCS, y con el encargado del REEMO en el estado Johan De La Toba Lucero. Asimismo, se contó con la presencia del Secretario General Ramiro González Navarro; Jesús Salvador Verdugo Ojeda, Director de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, de delegados y subdelegados municipales, encargados del rastros en el municipio y ventanillas de Guías REEMO.

Posteriormente se llevó a cabo un curso de capacitación para la evaluación de rastros, movilización, legalidad e inocuidad animal, impartido por el Lic. Jorge Luis Romero Aguilar, coordinador de rastros en el municipio de Mulegé, ya que el próximo mes de marzo del 16 al 20, se estará llevando una evaluación por parte de autoridades de SENASICA Y USDA con la finalidad de buscar en este año la certificación.

Por su parte el presidente municipal mostró su interés ante tan importante evento y exhortó a todos los presentes atender cada uno desde su responsabilidad, con la finalidad que todos los ganaderos del municipio de Mulegé sean beneficiados al lograr el objetivo que se persigue.