Alcalde Oscar Leggs Castro reconoce el apoyo de empresarios por el rescate de nuestras tradiciones

La noche del 1ro. de noviembre, el recinto portuario celebró el inicio de una de las festividades más representativas de México: el Día de Muertos.

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Día de Muertos, es una de las celebraciones con mayor trascendencia en el mundo, y en Los Cabos, de la mano con Festivales Náuticos, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, reconoció el interés de los empresarios de La Marina de Cabo San Lucas por formar parte del rescate de las tradiciones, al colocar en varios puntos altares y llevar a cabo un espectáculo artístico-cultural.


Durante su visita al puerto sanluqueño, el acalde pudo constatar el gran esfuerzo -de 22 empresas quienes trabajan directamente con turistas nacionales e internacionales-, por mostrar un atractivo más, de los tantos que Los Cabos tiene que ofrecer al mundo: “estamos apoyando un gran proyecto que fomenta la cultura y principalmente nuestras tradiciones”, destacó el presidente municipal.


Asimismo, acompañado de los diputados locales Eufrocina López, Juan Pérez y Gabriela Montoya, así como de las regidoras Irene Galindo y Lucia Sánchez; el munícipe cabeño hizo énfasis en el apoyo incondicional a las organizaciones sin fines de lucro como las que encabeza el director de Festivales Náuticos, Guillermo Rivelino, quien con un gran equipo de trabajo, hace posible preservar y fomentar en la sociedad y en las nuevas generaciones la cultura de México.


“Nuestras tradiciones también son parte del quehacer turístico, y en ese sentido, nos congratulamos en apoyar estas causas que vienen a beneficiar a nuestra población y a quienes trabajan directamente con nuestros visitantes; desde que estaba como delegado de Cabo San Lucas apoyé el Festival Náutico de Navidad por el impacto que tiene al ser una fecha tan relevante”, concluyó el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.