AMPLÍAN HORARIOS COMERCIALES Y DE SERVICIOS PARA EL PERIODO DE SEMANA SANTA EN LORETO.


La Dirección de Ingresos, a cargo de la Lic. Brenda Castro Davis, con base en acuerdos tomados por el Gobierno de Loreto, en torno a la emergencia sanitaria generada por COVID-19, dispusieron como medida extraordinaria la ampliación de cierre de operaciones en servicios de establecimientos comerciales durante el periodo de Semana Santa, que comprende del 27 de marzo al 11 de abril del 2021.


Dichos acuerdos manifiestan que:


1.- El cierre de operaciones de restaurantes será hasta las 11:00pm.


2.- Todos los puestos fijos, semifijos y similares podrán trabajar en el horario habitual antes de la pandemia, es decir hasta las 2:00am.


3.- Las tiendas de conveniencia con horario autorizado de 24 horas antes de la pandemia, podrán manejar un horario de cierre hasta las 12:00am.


4.-Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado tendrán el mismo horario al autorizado, es decir de 10:00am a 7:00pm.


De la misma manera, Castro Davis exhortó a los propietarios de comercios y negocios a cumplir con los acuerdos de seguridad e higiene para disminuir el número de contagios de COVID-19, en el entendido de que aquellos propietarios comerciales y de servicios que incumplan estas disposiciones, serán sujetos a las sanciones que determine la autoridad correspondiente.