Analizan modificaciones a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano

“Lo importante es poder actualizar todos estos instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y movilidad”: Diputado Crhistian Agúndez Gómez.

Para actualizar los instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano ordenamiento territorial y movilidad en el municipio de Los Cabos y Baja California Sur, se analizan y se están revisando posibles actualizaciones y modificaciones a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano, al Reglamento de Construcciones y al Programa de Ordenamiento Ecológico, así como los Reglamentos de Fraccionamientos municipales.


Así lo dio a conocer el diputado Christian Agúndez Gómez, quien sostuvo un encuentro con los titulares de la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano a nivel estatal y municipal Ricardo Reyes, Francisco Campa director general y Oscar Olea director municipal en Los Cabos.


Teniendo como marco la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano, los participantes coincidieron en la necesidad de actualizar tanto leyes como reglamentos, para responder a las necesidades de la población.

“Lo importante es poder actualizar todos estos instrumentos jurídicos en materia de desarrollo urbano ordenamiento territorial y movilidad” comentó el legislador en entrevista, y para ello ya tiene agendadas más reuniones de trabajo con los colegios de ingenieros y arquitectos, técnicos en la materia de construcción y viabilidad.


Agúndez Gómez consideró de gran importancia para futuras modificaciones a los instrumentos jurídicos estatales en materia de desarrollo urbano, que estén acorde a las condiciones de la población y a sus necesidades.