ANUNCIA GOBERNADOR “TU BIENESTAR NOS UNE”

El objetivo es disminuir incidencia delictiva, especialmente de violencia intrafamiliar en zonas específicas de la entidad. Operará en colonias con mayor índice delictivo.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer la puesta en marcha del programa Tu Bienestar Nos Une, cuya intención es promover un acercamiento con la ciudadanía, recuperar espacios públicos y contribuir a la disminución de hechos delictivos y de violencia intrafamiliar. “Ayudándonos unos con otros, vamos a tener un buen resultado”, señaló el mandatario estatal.


En encuentro con los medios de comunicación, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, especificó que, a través de diversas acciones, se busca fortalecer el tejido social, con la suma, no sólo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, sino la sociedad en su conjunto, a través de actividades educativas, culturales, deportivas, de trabajo, salud, entre otras.


Davis Castro, aseguró que la suma de esfuerzos, voluntades y recursos, son fundamentales para combatir de manera transversal y de fondo, aquellas situaciones que se dan en las comunidades y que generan alguna situación de vulnerabilidad o hecho delictivo que atenta contra la población, por lo que este programa será un eje en materia de prevención, apuntó.

En este sentido, el gobernador Víctor Castro señaló que se aplicará, en una primera etapa, en 30 colonias de los cinco municipios del estado, agregando que será independiente a los programas sociales que lleve a cabo cada ayuntamiento.


Se trata de un programa, dijo, consensado entre todas las instituciones de gobierno y de las Fuerzas Armadas que contempla acciones como campañas de limpieza, atención médica y sicológica, actividades deportivas permanentes, actividades artísticas y culturales, promoción y capacitación en el empleo, asesoría jurídica, de atención a la mujer, entre otros.


Esta acción generada en la Mesa de Seguridad, contemplará en el primer año, sólo aquellos sectores con registro de mayor problemática, y puntualizó que será evaluado durante el mes de noviembre del 2022 para saber si cumplió o no su objetivo.


“Quien busque hacer algo por su pueblo, será bienvenido; así como se sumó la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General. La Mesa de Seguridad aportará parte que le corresponde”, dijo Castro Cosío, destacando que dichas acciones serán permanentes y con la participación de todos.