ANUNCIA GOBERNADOR VÍCTOR CASTRO, INCREMENTO DE BECAS A DEPORTISTAS DESTACADOS

Encabeza ceremonia alusiva al CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Asignarán mayor presupuesto al INSUDE. El deporte tiene todo nuestro respaldo, de manera ordenada y con transparencia”.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció un incremento al programa de becas a deportistas destacados en el estado, así como al presupuesto del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, lo cual permitirá recuperar instalaciones deportivas en los cinco municipios. “El deporte tendrá todo nuestro respaldo, de manera ordenada y con transparencia”, precisó.


Castro Cosío presidió la ceremonia alusiva al CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en donde se entregaron insignias de ascenso a elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y se hizo un justo reconocimiento a deportistas y entrenadores destacados otorgándoles el Premio Estatal del Deporte.


En este sentido, destacó que, para la administración que encabeza, los deportistas son importantes, por eso se promueve la unidad del sector para que se trabaje en un solo sentido.

Dio a conocer que el año próximo habrá un incremento al programa de becas para el ejercicio 2021-2022, al pasar de 26 a 135 beneficiarios, quienes recibirán durante todo el año este apoyo que anteriormente se entregaba sólo en un periodo de diez meses.


Al anunciar la rehabilitación de campos deportivos para la convivencia familiar, el Gobernador llamó a sumarse para lograr que el deporte signifique gran orgullo para los sudcalifornianos y se recupere la tradición deportiva que ha distinguido a Baja California Sur. “Nuestro interés es impulsar el deporte en todo el estado”, subrayó.


El mandatario estatal reiteró el respaldo para las representaciones de Baja California Sur en torneos oficiales, en cuyo caso, señaló, se realizarán las gestiones necesarias para apoyarlos.

En el marco de esta ceremonia, se entregaron insignias de ascenso al grado inmediato a elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana por el alto compromiso y responsabilidad en el desarrollo cabal de sus funciones, que de acuerdo con su nueva jerarquía les corresponde desempeñar y cuyo fin es brindar militares preparados para servir a México.


Correspondió esta distinción al Capitán de Navío Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Vicente Arredondo Vázquez; Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Hiram Álvarez Castañeda; Mayor de Caballería, Francisco Javier Delgado Gil; Mayor de Zapadores, Benigno Hernández Cerino; Capitán Primero de Infantería, Marcelo Baltazar Ewan Zime; Capitán Primero de Artillería, José Javier Méndez Martínez; Capitán Primero Enfermera Lucía Rocha López.


De igual manera al Capitán Segundo Cirujano Dentista, Ana Karen Doto Rivera; Capitán Segundo de Sanidad, Roberto Cruz Francisco; Teniente de Fuerza Aérea Meteorólogo, Gary Jonathan Castillo Ramos; Teniente Cirujano Dentista, Fernando de los Reyes Torres; Teniente de Sanidad, Nicolás Gutiérrez Hernández; Teniente Enfermera Jeannette Vázquez Rendón; Subteniente Enfermera Consuelo Antonia Castillo Flores; Subteniente Zapadores Hugo Díaz García y Subteniente Conductor Eleazar García López.