top of page

ANUNCIA GOBERNADOR VCC, SEDE DE BCS DE MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA “CHALLENGE-LA PAZ 2023”

Durante el anuncio oficial que designa a La Paz como sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge-La Paz, BCS 2023” del 16 al19 de marzo entrante, el gobernador Víctor Castro Cosío expresó su total apoyo a este torneo que ubicará a Baja California Sur en un plano de gran proyección con la participación de 68 duplas de los mejores representantes de esta disciplina.


En conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol y del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera, el mandatario sudcaliforniano puntualizó su interés de impulsar con mayor decisión la práctica deportiva, como parte de las acciones que se llevan a cabo para inhibir conductas antisociales y la disminución en los índices de adicciones.


El ejecutivo estatal expresó su interés por impulsar la masificación de la práctica deportiva a través de diversos proyectos colectivos que se pondrán en marcha, no sólo en el deporte organizado; sino encaminados a activar físicamente al pueblo.


“El deporte debe ser punta de lanza para luchar contra lo que hace daño a las comunidades. Nos quejamos, pero si no respaldamos el deporte y la cultura va a ser discurso hueco; el deporte no puede estar al final de los presupuestos, aquí le invertimos ya más del 30%”, agregó.


Se dio a conocer que el “Challenge-La Paz, BCS 2023”, se habrá de desarrollar en la fecha mencionada en la zona del Malecón, en donde ya se han llevado a cabo eventos de corte nacional e internacional.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para llenar de alegría los escenarios de eventos deportivos durante el desarrollo del torneo, lo que es sano para que se disfrute este campeonato mundial de voleibol.



bottom of page