APLICA SEPADA PROGRAMA A FAVOR DE UNIONES DE PRODUCTORES ACUÍCOLAS

· Se busca el fortalecimiento de las habilidades y capacidades productivas, destacó el subsecretario Marcelo Armenta

A través del Programa Estatal de Extensionismo, la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío brindará asesoramiento, capacitación y acompañamiento técnico a 54 unidades económicas agrupadas en 7 uniones de productores acuícolas, informó el subsecretario de Pesca, Acuacultura, Marcelo Armenta.

El servidor público estatal sostuvo un encuentro de trabajo con productores acuícolas del estero San Buto, en el municipio de Comondú, en donde dio a conocer los detalles de este programa que también se estará aplicando en comunidades y campos pesqueros como San Jorge, San Vicente y Santo Domingo, en el municipio de Comondú, así como Guerrero Negro, en Mulegé.

Se trata de potencializar las habilidades y capacidades productivas de las mujeres y hombres que han encontrado en la acuacultura, una alternativa de desarrollo social y económico. “Una opción que hoy les permite ofrecer un mejor nivel y calidad de vida para sus familias”, recalcó.

Abundó en el sentido de que el trabajo de los tres extensionistas contratados para estos fines, consiste en implementar procesos metodológicos de aprendizaje fortaleciendo y transformando los conocimientos de las y los productores.

Con esto, agregó Marcelo Armenta, se busca la integración de todos los elementos que participan en la cadena de valor, es decir; dotar de mayores herramientas y mejores conocimientos a las y los sudcalifornianos que encontraron en la actividad acuícola una fuente de sustento y bienestar.