ASEGURA POLICÍA ESTATAL NARCÓTICOS Y PARTES DE UN ARMA DE FUEGO

Esto como parte de las acciones realizadas el fin de semana. Asimismo localizan un vehículo con reporte de robo.

En el marco de operativos de prevención y vigilancia desplegados durante el fin de semana en los municipios de Loreto y Comondú por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidas dos personas en posesión de sustancias ilícitas; mientras que, en coordinación con personal de la Secretaría de MARINA, fue decomisado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, un paquete conteniendo al parecer partes de un arma de fuego.


El primero de estos casos tuvo lugar cuando elementos de la PEP y MARINA llevaban a cabo el protocolo de registro e inspección de pasajeros y carga que momentos antes habían arribado en un buque comercial procedente de Topolobampo, Sinaloa y al momento de inspeccionar en la máquina de rayos X una caja enviada vía paquetería, detectaron lo que podría ser la empuñadura con mecanismo de disparo de un arma de fuego, por lo que quedo asegurado en el lugar.


Más tarde en patrullajes preventivos desplegados en el municipio de Comondú, fue detenido quien se identificará como Jesús “N”, de 22 años de edad, tras asegurarle en una inspección preventiva, tres bolsas pequeñas conteniendo al parecer marihuana y 8 envoltorios conteniendo una sustancia similar a la cocaína.


En una acción similar y por el mismo delito fue detenido en las calles Francisco Pajarito Hernández y Luis Donaldo Colosio del municipio de Loreto, una persona que se identificó como Jorge “N”, de 37 años de edad, originario de Obregón, Sonora, tras asegurarle, cuatro envoltorios conteniendo al parecer marihuana.


En tanto por infringir el bando de policía y buen gobierno, fue remitido al área de barandilla de la Policía Municipal Preventiva de Loreto, una persona por ingerir bebidas embriagantes a bordo de su vehículo.


Mientras que, en la capital del estado fue localizado en calles de la colonia Los Cardones, un vehículo Dodge, tipo Pick Up D-50, modelo 1979, que momentos antes había sido robado del estacionamiento de una tienda de conveniencia.


Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), refrenda su compromiso de continuar con la implementación de operativos y acciones enfocados a la prevención y combate del delito, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089 para el reporte de actos delictivos o que alteren el orden y la paz social.