ASISTEN A CLASES PRESENCIALES 890 ALUMNOS EN 28 TELESECUNDARIAS DE BCS


La Secretaría de Educación Pública, a través del Departamento de Telesecundarias, atiende a la fecha de manera presencial a un total de 890 alumnas y alumnos en 28 de sus 67 planteles que operan en la entidad, desde la Isla Natividad hasta Cabo San Lucas, informó la titular del área Leticia Flores Castro.


La funcionaria mencionó que la matrícula de estas 28 telesecundarias, incluyendo a los estudiantes que acuden a las aulas, es de mil 883, a los que se suman 974 de la modalidad a distancia. Todos ellos trabajan con guías instruccionales por semana o quincena que marcan al alumno las actividades que debe realizar en casa, con indicaciones dosificadas para que cada semana acuda al plantel a entregar sus trabajos al profesor, aclarar dudas y se le haga la revisión pertinente.


También manifestó que las 67 telesecundarias tienen una matrícula global de cinco mil 139 alumnas y alumnos, y aclaró que 39 planteles aún no abren porque no cumplen plenamente con las condiciones que marca el protocolo sanitario para un retorno seguro a la nueva normalidad.