Atiende Oomsapas Los Cabos a habitantes del Fraccionamiento Chula Vista

Luego de la clausura de la garza del pozo #4, se acordó que las pipas que suministran agua en las colonias sin red y a las instituciones públicas, se cargarán en los cárcamos de la colonia Matamoros, Chula Vista y Quivira.

Tras la denuncia ciudadana que hicieron los vecinos del Fraccionamiento Chula Vista por la falta del servicio de agua potable, y la garza que suministra agua en pipas a particulares, el personal del Oomsapas en Cabo San Lucas se reunió con los habitantes, con el fin de explicar las razones por las cuales se instaló la garza y a su vez darle solución a su queja.


En entrevista, el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, José María Ramírez, mencionó que a raíz de que el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, encabezaran la clausura de la garza del pozo #4 para beneficiar a los habitantes de Cabo San Lucas, se acordó que sería en los cárcamos de Matamoros, Chula Vista y Quivira donde se abastecerán las pipas que suministran a las instituciones públicas y colonias que no cuentan con red hidráulica.


En ese sentido, explicó que debido a que actualmente las pipas del Organismo se encuentran deterioradas, los gremios de piperos, están apoyando con el suministro de agua para cumplir con el programa “Pipa en tu Colonia”.


José María Ramírez, precisó que de manera alterna al tandeo diario que se envía a través de la red, se brinda por medio de pipas, el suministro del vital líquido a 54 escuelas y 25 dependencias, entre oficinas operativas, hospitales, centros de salud y cuerpos de rescate, además de las colonias que se localizan en las partes altas o que no cuentan con red.


“Realizamos en promedio 55 viajes diarios para la atención a la ciudadanía, por lo que la pila de Chula Vista que se encontraba en total abandono fue rehabilitada para poder darle un mejor uso en beneficio de la sociedad, así como la pila de la colonia Matamoros”, enfatizó el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas.