Avanza la rehabilitación y el mantenimiento de unidades deportivas en CSL

Esto a través del programa municipal “Ponte las Pilas”. En canchas y espacios deportivos, se realiza la instalación de luminarias, acondicionamiento de locaciones y labores de limpieza en general.

En el marco del programa municipal “Ponte las Pilas”, que tiene como objetivo la recuperación de espacios deportivos y promover la actividad física, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación y mantenimiento en diferentes canchas y unidades deportivas, donde se realiza la instalación de luminarias, acondicionamiento de locaciones y labores de limpieza en general, así lo informó el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña.


Al respecto, explicó que con ello, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, cumple su compromiso con las familias sanluqueñas, de adecuar los espacios y que los deportistas tengan mejores instalaciones donde practiquen las diferentes disciplinas, además de dotar a la comunidad en general con espacios dignos para su recreación y esparcimiento.


Por su parte, el coordinador del Instituto del Deporte en Cabo San Lucas, Iván Mendoza, explicó que a través de un trabajo coordinado con las diferentes áreas de la XIV Administración, se trabaja de manera integral en el mantenimiento de las unidades deportivas y canchas de usos múltiples en las colonias de Cabo San Lucas.


Asimismo, aseguró que una vez realizado el levantamiento de necesidades, iniciaron la distribución de tareas en las diferentes áreas, siendo una de ellas el campo de la “Liga Choyera”, donde se instaló alumbrado y se reubicaron algunas lámparas para que los usuarios cuenten con mejor iluminación al practicar sus actividades.


En ese sentido, Iván Mendoza mencionó que en el caso de la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum”, se estarán redireccionando algunas luminarias e instalando nuevas lámparas LED; también, se habilitará un espacio óptimo para quienes practican tiro con arco y, en área del auditorio, se dará mantenimiento a los módulos sanitarios, con: tazas, puertas, tuberías y bomba de agua, incluyendo las canchas anexas de básquetbol y volibol.


Por último, agregó que en el campo deportivo de la colonia Las Palmas, se contempla la instalación de aproximadamente 15 lámparas, con lo cual, se brinda mayor seguridad a las personas que acuden por las noches a realizar alguna actividad física.