Ayuntamiento de Los Cabos mantiene estrecha cercanía con grupos de profesionistas

· Para dar legalidad y seguridad a los comercios establecidos en Los Cabos, se reúnen autoridades municipales con ingenieros mecánicos, electricistas e industriales.


Los Cabos, B.C.S. 16 Mar.- Buscando tener acercamiento con todos los grupos de profesionistas de la entidad, autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos se reunieron con el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales del Estado de Baja California Sur, Roberto Miguel Rodríguez Ricaud, para conocer el trabajo que llevan a cabo como unidades verificadoras de instalaciones eléctricas, corresponsables de obra, proyectistas y contratistas.


Durante la reunión, se explicó que esta agrupación que cuenta con 52 agremiados, desarrolla labores de peritos de instalaciones electromecánicas para el refrendo de operaciones de comercios; de ahí la importancia de mantener el acercamiento con las Direcciones Municipales de Planeación Urbana y Protección Civil para trabajar en colaboración y por la seguridad de los comercios establecidos en el municipio de Los Cabos.


Por su parte, el corresponsal del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales del Estado de Baja California Sur, sección Los Cabos, Erick Green, comunicó que se trata de una agrupación que promueve la superación profesional, científica, técnica, económica, social y cultural de sus afiliados, quienes se encuentran en la mejor disposición de sumarse a los esfuerzos con el Gobierno Municipal para beneficio de la ciudadanía.


Para finalizar, agradecieron la apertura de las autoridades locales para trabajar de la mano en futuras actividades, tales como un simposio nacional que se contempla para el próximo año 2023, con el cual se marcará un referente para el gremio y sobre todo para el municipio y el estado.