Brinda CEA y CONAGUA material para potabilización de agua

En total se entregaron 7 mil 256 kg de gas cloro


Con el objetivo de garantizar la adecuada potabilización del agua que suministran los Organismos Operadores de los cinco municipios de la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), suministraron material especializado para desinfección, previo a la presencia del huracán tropical Kay, informó su titular Tatiana Davis Monzón.


Detalló que fue durante la semana pasada que se proporcionaron 8 tanques de gas cloro que suman en total 7 mil 256 kg de este insumo y 338 kg de hipoclorito de calcio, que funciona como un agente desinfectante.


Esto permitirá que la población pueda contar con este recurso vital en cumplimiento con lo que establece la Norma Oficial Mexicana 27-SSA1-202, que establece los parámetros necesarios que garantizan su calidad para uso y consumo humano.


Posterior a los fenómenos hidrometereológicos son fundamentales estas acciones, ya que con ello se puede prevenir la transmisión de enfermedades relacionadas con su aprovechamiento, en el desarrollo de actividades tanto personales como de comercios y servicios.


Al finalizar Davis Monzón, destacó que personal de la CEA, del departamento de Desalación, de trasladó al municipio de Mulegé y con apoyo del personal militar acudió al Campo El Delgadito y en La Freidera para resguardar las casetas de potabilización y proveerles de Diesel para garantizar el acceso a agua potable.