Buscando dotar de herramientas para las mujeres

El XIV Ayuntamiento impartirá cursos de defensa personal gratuitas.

En el mes de noviembre se comenzarán a impartir cursos de defensa personal en el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), con la finalidad de otorgar herramientas a las mujeres del municipio para su defensa personal ante alguna situación de violencia a la que puedan estar expuestas, así lo expresó la directora general del IMMLC, Ma. del Rosario Díaz Cinco.


Continuando su participación, la servidora pública, indicó que como Instituto conmemorarán el “Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra las Mujeres” del 25 de noviembre al 11 de diciembre, con actividades alusivas; asimismo, estaran dando ayuda psicológica a las mujeres cabeñas que han sufrido violencia por parte de su pareja u otras personas, de igual manera, se encuentran dando ayuda legal entre otros más apoyos para la ayuda de las mujeres que sufren de violencia.


“Vamos a abrir en el mes de noviembre que es el mes de la “No Violencia” con unos cursos de defensa personal; creo que es indispensable que cualquier mujer se pueda defender en lo básico de un ataque, no nada más en su familia o en su entorno, sino simplemente caminando por la calle; lo que queremos es bajar esos índices de violencia hacia las mujeres”, destacó la directora general del IMMLC.


Para finalizar, Ma. del Rosario Díaz Cinco, invitó a las mujeres del municipio de Los Cabos a acudir a las instalaciones del IMML, dando un mensaje de unión a las mujeres que se encuentran sufriendo algún tipo de violencia en el municipio.