Cabeños se sumaron a la Marcha por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

¡La detección temprana es la meta!


En conmemoración del "Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama", el Sistema Municipal DIF Los Cabos, -en coordinación con la Dirección Municipal de Salud y la fundación "Woman Wellnes"-, se llevó a cabo una marcha en San José del Cabo, a fin de seguir haciendo eco en la sociedad cabeña sobre la detección temprana de dicha enfermedad.


En este sentido, la presidenta honoraria de DIF, Flora Aguilar de Leggs, -quien encabezó la actividad junto al director general, Samuel Cisneros Peruyero-, destacó que desde la dependencia más sensible del XIV Ayuntamiento de Los Cabos continuarán respaldando y llevando a cabo acciones a favor de las personas que están luchando contra el cáncer de mama.


"La detección a tiempo puede salvar una vida, pero desafortunadamente muchos no tienen el recurso para salir adelante de esta terrible enfermedad, e independiente de que no fuera una sobreviviente de cáncer -el mío fue de tiroides-, yo estoy en la mayor disposición para ayudar porque estoy muy consciente de las necesidad que hay y los efectos que causa tan terrible padecimiento. Es por eso que, próximamente en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF, estaremos brindando terapias de linfedema totalmente gratuítas, para que nuestras guerreras tengan la recuperación adecuada", puntualizó la señora Flora Aguilar de Leggs.


El director general, Samuel Cisneros Peruyero, destacó que desde DIF Los Cabos seguirán insistiendo en la propuesta que puso sobre la mesa el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, para que el municipio cabeño cuente con un hospital oncológico, también, puntualizó que seguirá impulsando las acciones a favor de los sectores más vulnerables, refrendando su agradecimiento a la fundación "Women Wellnes" encabezada por la doctora Carmen Zerón, por el acompañamiento que brindan a quienes padecen de cáncer de mama.


Por último, se destaca que en el marco de dicho evento, las sobrevivientes, plasmaron su mano en un mural, además compartieron sus historias como fuente de inspiración y vida para que más personas tomen consciencia sobre la exploración y detección oportuna del cáncer de mama. Es importante recordar que este jueves 21 de octubre, en punto de las 9:00 de la mañana, se estarán impartiendo pláticas informativas por expertos en la materia, sobre la prevención de dicha enfermedad en la Casa de la Cultura "Prof. Alfredo Green González" en San José del Cabo.