CAPACITAN A TRABAJADORES DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN MANEJO ADECUADO DEL AGUA

Personal de la Coordinación de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Escolar de la SEP, capacitó a empleados de todos los planteles de enseñanza básica de la entidad en el manejo correcto del agua, con el propósito de reforzar las acciones de saneamiento, informó la coordinadora Ruth Domínguez Ortiz.


Agregó que desde antes de la llegada de los huracanes se realizaron visitas de inspección preventiva para monitorear que sean adecuadas las acciones de desinfección y manejo del agua en los edificios escolares, y explicó que en todos estos se cuenta, como instrumento fundamental, con equipo para medir la cantidad de cloro en el líquido de cisternas y tinacos.


Domínguez Ortiz hizo énfasis en la importancia de crear ambientes saludables en las escuelas con la finalidad de disminuir las enfermedades gastrointestinales, causantes de ausentismo y bajo rendimiento escolar.


La coordinadora invita a las madres y padres de familia a que, en la medida de sus posibilidades, den a sus hijos en casa alimentos nutritivos elaborados con buenas prácticas de higiene.