Celebra Diputada María Luisa Ojeda publicación de decretos en materia de hostigamiento y acoso

Continuará buscando la publicación de otros decretos pendientes como los decretos 2719, 2770 y 2759 que abordan el tema de violencia.

La Diputada María Luisa Ojeda González, Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, celebró la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, de los decretos en materia de acoso y hostigamiento sexual así como los protocolos de atención en los diversos ámbitos que deberá elaborar el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres en coordinación con los diversos sectores público, privado y social.


La legisladora se refirió en particular a la publicación del pasado 14 de diciembre, de tres de los decretos pendientes, de los cuales dijo “nos dan certeza en paridad, y con estas reformas a las leyes ya vigentes, las mujeres que habitamos en Baja California Sur, nos veremos normativamente respaldas, es un gran logro”, externó.


Recordó que el pasado 25 de noviembre pasado hizo en la tribuna del Poder Legislativo un exhorto al Poder Ejecutivo para llamar a la publicación de dichos decretos pendientes de concluir su proceso legislativo.


Expuso que continuará buscando la publicación de otros decretos pendientes como los decretos 2719, 2770 y 2759 que abordan el tema de violencia y tutelan el legítimo derecho a vivir en un entorno libre de violencia.


“Como diputada del Partido de la Revolución Democrática en la XVI Legislatura tengo el irrenunciable compromiso de dejar constancia de nuestra voluntad política de visibilizar desde todos los ámbitos este grave problema, que no sólo daña a niñas y mujeres si no que afecta a toda la sociedad. Nuestra lucha por una vida libre de violencia contra las mujeres es permanente”, afirmó.