Celebran en Los Cabos la 1ra Carrera Naranja y Caminata Urbana: “Por Una Vida Libre de Violencia”

Conforme a los 16 días de activismo que marca la ONU, el Instituto de las Mujeres, realiza una acción cada día, encaminada a la prevención.

En conmemoración del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el XIV Ayuntamiento a través del Instituto de las Mujeres de Municipio de Los Cabos (IMMLC) y en coordinación con la Ciclovía Recreativa, realizaron la 1ra edición de la Carrera Naranja y Caminata Urbana: “Por Una Vida Libre de Violencia”, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas y ser parte activa para erradicar la violencia contra mujeres y niñas; y con la necesidad de difundir el mensaje para que las mujeres que viven en situación de violencia, conozcan sus derechos y rompan el ciclo del abuso.


Lo anterior lo informó la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Ma. del Rosario Díaz Cinco, quien indicó que la carrera y caminata urbana se desarrollaron en las categorías, de 5 km y 8 km, con la participación de mujeres, hombres y familias de Los Cabos, quienes recibieron una medalla alusiva, al concluir el circuito de la Ciclovía en Cabo San Lucas, así como premios a los ganadores de los 3 primeros lugares en cada una de ellas.


Para la premiación, se contó con la asistencia del presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro; la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar Murillo, y Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno de Baja California Sur en Los Cabos.


Es importante mencionar, que conforme a los 16 días de activismo que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), -que inician el 25 de noviembre y culminan el 10 de diciembre con el Día Internacional de los Derechos Humanos-, el Instituto de las Mujeres, realiza una acción cada día, encaminada a la prevención, bajo el lema 2021 Pinta el Mundo de Naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!


Las personas interesadas en recibir información al respecto o atención del personal especializado del IMMLC, pueden comunicarse a los siguientes números: en San José del Cabo al (624)105-2722, en Cabo San Lucas al (624)143-4506 ext.2, en Miraflores al (624)165-5695, en Santiago al (624)15 9-9096, y en La Ribera al (624)349-0000 ext. 5006.