CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO INFANTIL DE BCS RETOMA SUS SERVICIOS EN ESTE 2020


El establecimiento y puesta en marcha del Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), ha permitido a la actual administración estatal fortalecer el sano crecimiento de la niñez sudcaliforniana, al diagnosticar y atender de manera temprana problemas psicomotores, afectivos y de lenguaje en menores de cinco años, indicó Víctor George Flores, secretario de salud en la Entidad.

Este CEREDI, que ya se encuentra otorgando consultas en 2020, tiene un modelo de atención integral en el que participan profesionales de enfermería, nutrición, psicología, terapia física y estimulación temprana, quienes realizan pruebas y tamizajes para determinar si los pequeños registran algún problema y definir las acciones terapéuticas a realizar para solventarlo, agregó.

A través de pruebas, como la de Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), se puede identificar si los menores presentan afectaciones de lenguaje, movimiento o coordinación, así como de aprendizaje o en sus capacidades afectivas y de socialización, mencionó George Flores al enfatizar que esta labor permite que los niños con algún rezago puedan alcanzar un desarrollo psicomotor óptimo y con esto posean condiciones adecuadas para un mejor desenvolvimiento en futuras etapas de la vida.

El funcionario estatal resaltó la importancia de estar atento a cualquier dificultad que pueda presentar un menor, por ejemplo, al intentar gatear, sentarse o caminar; dificultades para comenzar a escribir y leer. Además, destacó la relevancia de introducir ciertos alimentos a su dieta diaria para favorecer su crecimiento, así como propiciar su socialización con otros pequeños. En este sentido convocó a padres de familia a que acudan al CEREDI, para que sus hijos sean evaluados y tratados oportunamente.

El CEREDI se ubica en las instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra, en Nicolás Bravo entre Licenciado Primo Verdad y Josefa Ortiz de Domínguez, donde la atención es gratuita y abierta para la población de cualquier derechohabiencia. Para mayor información es posible comunicarse al teléfono 6121220486.