Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas estuvo presente en el Tianguis Turístico de Mérida


Buscando impulsar el desarrollo económico del municipio de Los Cabos, la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas tuvo una participación activa en el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán. El presidente de la Comisión y XI regidor, Roberto Jiménez; el I secretario y V regidor, Cristóbal Omar Orbe, y la II secretaría y II regidora Irene Galindo Román, participaron en diversas mesas de trabajo, donde plantearon proyectos que se implementarán en el municipio.


Respecto a los trabajos durante la visita a Mérida, el presidente de la Comisión, Roberto Jiménez, recalcó que la visita al Tianguis Turístico fue de suma importancia, ya que permitió conocer el lugar que ocupa el municipio de Los Cabos con respecto al turismo: “se sabe que el 80% del turismo internacional se concentra en 6 lugares: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Los Cabos, siendo nuestro municipio el mejor posicionado gracias a todos los protocolos implementados durante la pandemia, así como por la recuperación en el regreso de los turistas”.


Cabe destacar, que también se sostuvo una reunión con el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco, donde se presentaron proyectos que están en puerta para nuestro estado.


En ese sentido, el XI regidor hizo hincapié en que es esencial que Gobierno e iniciativa privada sigan trabajando en conjunto, sobre todo en la comunicación de proyectos que permeen y beneficien la zona rural, ya que se busca que las delegaciones municipales salgan beneficiadas. Asimismo, reconoció la relevancia de que las industrias turísticas tengan participación en las organizaciones que involucran a la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas.


Para finalizar, el I secretario de la Comisión y V regidor, Cristóbal Omar Orbe, dio a conocer que se entablaron diversos proyectos para el estado y para el municipio, -mismos que se darán a conocer a la ciudadanía una vez que estén concretados-, y se buscó generar convenios con otros estados de la república para un intercambio y enriquecimiento cultural.