Comondú recibe a la Administración de Beneficencia Pública


El secretario general, Humberto Arce en representación de la presidenta municipal, Iliana Talamantes y en compañía de la directora de Atención Ciudadana, Andrea Navarro, recibió al director de la Administración de Beneficencia Pública, Dr. Jesús Higuera Patrón, a la contadora, Leonor Mendoza y la trabajadora social, Rosy Camacho.


“El gobernador quiere que todo servidor público vaya más al campo que en la oficina, lo que significa que, siguiendo sus instrucciones estamos recorriendo el estado, platicando con las autoridades municipales, DIF y la Secretaria de Salud para que la desigualdad que hay en materia de salud sea menor. Estamos promoviendo programas de salud que son de gran impacto en la sociedad sudcaliforniana” destacó el Dr. Jesús Higuera.


Los programas que se ofrecen son; la atención a la Vista tanto para personas que necesite anteojos, así como todas las personas con cataratas, Prótesis de cadera y Auxiliares auditivas. Y en caso especial, a las mujeres que hayan sufrido de cáncer mamario se brindan cirugías reconstructivas o prótesis. Cabe destacar, que el programa más solicitado es el de Movilidad, el cual apoya con sillas de ruedas, muletas y bastones.


Durante la reunión se aclaró que antes estos programas eran únicamente para la gente que no tenía seguro social pero ahora es para todos, es universal y cualquier persona que lo necesite se puede beneficiar.


Por otra parte, el Director mencionó que visitarán y se entrevistarán con los directores de hospitales para saber que instrumento o aparato es más necesario y ayudarlos con el equipamiento de hospitales. Agradeció la coordinación con la federación para ayudar en las comunidades de BCS en tema de salud. Y solicitó la ayuda de las delegaciones para que colaboren y difundan estos programas.


Por su parte, el Secretario General, en Comondú reconoció a la familia DIF que ha dado muy buenos resultados con la dirección de la Mtra. Patricia Rivas, quien ha hecho muy buen trabajo. Aunado con los programas que ofrece la Administración Beneficencia Pública, los cuales ayudan mucho en la asistencia social en beneficio de las comunidades de Comondú.