CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA BALLENA


Stand de pintura artística para niñas y niños, instalado en el parque Morelos de Santa Rosalía.

En el marco del Día Mundial de la Ballena y con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía respecto a la importancia de la protección de los santuarios de la ballena en el municipio de Mulegé; la dirección de turismo municipal llevó a cabo un evento artístico y cultural en el parque Morelos.


En representación de la alcaldesa de Mulegé, el regidor, Luis Sandez Aguilar, junto a la directora de turismo, Elia Cardona López, dieron a conocer que, el XVII Ayuntamiento, a través de las direcciones de turismo y ecología, desarrollaron un evento familiar en el que se realizaron talleres artísticos para niñas y niños; y se presentó una exposición informativa sobre la importancia de estos mamíferos para el ecosistema marino.


En entrevista, la presidenta municipal, Edith Aguilar, aplaudió la iniciativa y reiteró el compromiso de la administración municipal con el impulso a la cultura turística responsable, la conservación y la educación ambiental.


“Nuestras direcciones de turismo y ecología, de la mano de asociaciones civiles y fundaciones, trabajan fuertemente en concientizar a sociedad y en especial, a la niñez mulegina, en materia preservación de especies y la protección de los santuarios de la ballena en la localidad. Seguiremos sumando esfuerzos, gobierno y sociedad, para promover la cultura del cuidado del medio marino”, declaró Aguilar Villavicencio.


Durante este día de convivencia familiar, estuvieron presentes regidoras y regidores del XVII Ayuntamiento de Mulegé; así como representantes de la Fundación Hagamos Más, Ambiemar y de la Biosfera de Vizcaíno.