Con el cierre del pozo 4, pipas que suministran sin red se abastecen en cárcamos de Matamoros...

Esto también incluye a Chula Vista y Quivira. Para continuar con el programa de apoyo en pipas que realiza el Oomsapas Los Cabos.

Luego de que el presidente municipal Oscar Leggs Castro cumpliera el compromiso de clausurar la garza del pozo #4 ubicado en Cabo San Lucas, -para conectar esos litros por segundo a la red hidráulica-, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, reubicó las garzas que abastecían a las pipas en dicho pozo en los cárcamos de Matamoros, Chula Vista y Quivira.


El objetivo de la clausura del pozo #4 es con el fin de que los 60 litros por segundo que se extraían de esa garza, se conectaran a la red hidráulica y de esta manera, se beneficie a las familias de Cabo San Lucas.


En ese sentido, el Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, tuvo que reubicar las garzas que abastecían a las pipas en el pozo #4 hacia los cárcamos de Matamoros, Chula Vista y Quivira, para continuar con el programa de apoyo en pipas en las 25 dependencias gubernamentales; 54 escuelas de Cabo San Lucas, y las colonias que no tienen acceso a la red.


De acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia de Oomsapas en Cabo San Lucas a cargo de José María Ramírez García, actualmente la garza de la colonia Matamoros suministra 200 mil litros distribuidos en 20 viajes diarios, al igual que en el Fraccionamiento Chula Vista.


Por otra parte, el Organismo Operador realizó un convenio de colaboración con el desarrollo turístico Quivira, quienes se comprometieron a donar 150 mil litros, distribuidos en 15 viajes diarios, realizando en total, - por los tres cárcamos-, 55 viajes diarios y dotando 550 mil litros para el programa de apoyo en pipas que garantizan el vital líquido a la población de Cabo San Lucas que demanda el servicio.