Con el programa “Litros Justos” Oomsapas Los Cabos instaló mil 631 medidores en 100 días de Gobierno

Con el que se busca erradicar los cobros arbitrarios.

Con el objetivo de que a las y los usuarios con contrato de agua potable se les realice el cobro justo del servicio, el Oomsapas Los Cabos, inició el programa denominado “Litros Justos”, logrando instalar 1 mil 631 medidores en los primeros 100 días de Gobierno.


La meta para dicho programa, -en una primera etapa-, es de 26 mil 263 medidores; lo que permitirá beneficiar a las familias de Puerto Nuevo, Chula Vista y Villa La Joya, -por mencionar algunas-, a fin de regular el servicio y darles certeza de que pagarán lo justo.


En ese sentido, el titular del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, enfatizó que el inicio de este programa es un precedente histórico, ya que desde el 18 de junio del 2009 los vecinos de Puerto Nuevo, -colonia donde se inició el programa-, han tenido problemáticas generalizadas en la prestación de los servicios básicos.


“Por indicaciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro, iniciamos el programa Litros Justos, con el cual instalamos 1 mil 631 medidores a través de la Dirección Municipal de Comercialización a cargo de Noé Pinto Vazquez, y con ese enfoque ubicaremos un módulo de atención para integrar los expedientes y que se formalicen”, explicó el director general.


De igual forma, el director municipal de Comercialización del Oomsapas Los Cabos, José Noé Pinto Vázquez, informó que se trabaja en mecanismos que solucionen un problema de más de 11 años y con base a esos antecedentes, tienen un reto importante para cumplirle a la ciudadanía.


Para finalizar, agregó que el programa “Litros Justos”, beneficiará principalmente a las colonias con las siguientes problemáticas: falta de contratos, consumos promediados por falta de medidor, servicios activos sin instalar y tomas directas en los tres tipos de servicios: doméstico, comercial e industrial.