Con gran sentido humano y solidario, el Sistema DIF Los Cabos beneficia a través apoyos a familias

Apoyos sociales a 403 familias de la colonia San Bernabé en SJC

Estas acciones se realizaron a través del programa “DIF en tu colonia”, donde la presidenta honoraria, Flora Aguilar de Leggs, dio 30 atenciones directas y entregó 10 aparatos ortopédicos


Los Cabos, B.C.S, 06 julio 2022.- Con el firme propósito de brindar a las familias los apoyos y trámites que requieran para mejorar su bienestar y mejorar sus condiciones de vida, el Gobierno de Los Cabos a través del Sistema Municipal DIF que preside Flora Aguilar de Leggs, tuvo a bien implementar el programa “DIF en tu colonia” en beneficio de cientos de habitantes de San Bernabé, en San José del Cabo.


Durante esta jornada social se dieron 403 apoyos que consistieron en 30 atenciones directas y la entrega de 10 aparatos ortopédicos por parte de la presidenta honoraria de DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs. Asimismo, se benefició a 200 personas con despensas y se ofreció atención especializada a 25 personas con discapacidad.


Fueron efectuadas 8 asistencias jurídicas, 50 cortes de cabello, 10 atenciones a personas adultas mayores, 2 atenciones a personas con padecimiento de cáncer, 20 servicios médicos; se entregaron 20 latas de leche, 20 paquetes de pañales y se atendió 1 petición relacionada con una prótesis de mama.


Al ofrecer un mensaje a las familias de la colonia San Bernabé, la presidenta del Sistema Municipal DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, refrendó el compromiso de seguir trabajando con gran sentido humano por las familias de Los Cabos, especialmente por las menos favorecidas, además de remarcar una absoluta voluntad por continuar generando mejores condiciones de vida para la población.


‘‘DIF Los Cabos está para escuchar y atender las necesidades de las familias, es nuestro compromiso contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida. El propósito del programa DIF en tu colonia es asistir a la gente que así lo requiera, de una manera responsable y con un gran sentido humano’’, acentuó.


Finalmente, Flora Aguilar de Leggs enfatizó que las jornadas sociales por parte del Sistema Municipal DIF Los Cabos continuarán implementándose en las diferentes colonias y comunidades del municipio, subrayando que es prioridad de la XIV Administración Municipal que encabeza Oscar Leggs Castro seguir realizando un trabajo institucional cercano a la gente y con resultados palpables.