Con más de 23 mil acciones se ha beneficiado a personas adultas mayores en las Casas de Día del DIF

Los Cabos, B.C.S., 20 noviembre 2022.- A fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que radican en el municipio, el Sistema DIF Los Cabos a cargo de la presidenta honoraria Flora Aguilar de Leggs, ofreció mediante las Casas de Día en San José del Cabo y Cabo San Lucas atención diurna a las personas adultas mayores que así lo requieran, ofreciendo un espacio seguro, cómodo y agradable, en el que se llevan a cabo actividades de índole cultural, recreativas, deportivas y de terapia ocupacional, lo que contribuye a una mayor socialización y eleva el autoestima de quienes asisten.


Cabe destacar que como parte de la operación de dichos centros, se han entregado 23 mil 343 apoyos para garantizar la alimentación de buena calidad y acorde a los requerimientos de la población adulta en condiciones de abandono, riesgo y/o vulnerabilidad; asimismo, se entregaron un total de 7 mil 934 alimentos a domicilio, logrando beneficiar a 100 adultos a través de las “Casas de Día” de San José del Cabo y Cabo San Lucas.


Asimismo, con el objetivo de capacitar a las personas adultas mayores para eliminar la brecha tecnológica y capacitarles para el autoempleo, en la Casa de Día de San José del Cabo se impartieron cursos y programas de capacitación de manualidades, a fin de que las y los asistentes puedan apoyar la economía familiar y favorecer la autogestión del empleo; cabe destacar que 51 adultos fueron beneficiados con este programa, que constó de 5 talleres de manualidades: (piñatas, tapetes, pintura en yeso y manta, así como la elaboración de flores).


De igual manera, en la Casa de Día de San José del Cabo se implementaron cursos para que las personas adultas mayores se mantuvieran motivadas y ocupadas; en ese sentido se efectuaron 3 talleres de canto, 2 talleres de teatro y adicionalmente, las y los integrantes de la Casa de Día de San José del Cabo acudieron a la liberación de tortugas.


Para finalizar, se destaca que mediante acciones estratégicas, el Sistema DIF Los Cabos realiza donaciones de manera mensual a las asociaciones civiles: Magnífica Obsesión A.C. y Raíces y Lazos A.C. quienes atienden a adultos mayores.