Conferencia de prensa de la presidenta municipal, Iliana Talamantes

El viernes 1 de abril se llevó a cabo la 26 Conferencia de Prensa, desde el Asilo Casa Hogar Alborada, donde la presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes informó sobre los temas más relevantes de esta semana.

Este 7 de abril se dará el banderazo inicial del operativo de la semana mayor, mismo que será coordinado entre Protección Civil municipal, Seguridad Pública municipal y estatal, Secretaria de Marina, SEDENA, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Secretaria de Salud, COEPRIS y diversos grupos de emergencias y atención pre hospitalaria.

Se destacó, que el objetivo principal en esta Semana Santa 2022 es que termine con saldo blanco y se disfrute de la nueva normalidad con precaución y moderación, respetando los límites de velocidad.


Posteriormente se informó sobre el recorrido en las comunidades donde no hubo elecciones, a las cuales se visitó para designar a los subdelegados.

El día miércoles 30 de marzo, se recorrió las comunidades de San José de Guajademí y San José de Comondú por brecha de Carambuche hacia San José de Comondú. En ambas comunidades se recorrió casa por casa para preguntar por quienes se registraron. La próxima semana, se citarán a los nuevos subdelegados para su toma de protesta.

La Presidenta Municipal, mencionó que en estos días se visitarán las comunidades de Jesús María y el Higuajil para designar representante de estas comunidades.


En cuanto al recorrido de los caminos rurales en la zona norte de municipio, se ejecutó con el apoyo de ingenieros militares de la SEDENA, quienes tomaron evidencia. Posteriormente, ellos llevarán a cabo los trabajos de rehabilitación de los caminos con maquinaria del ejército y en coordinación con el Ayuntamiento de Comondú, a través de la dirección de Servicios Públicos y Maquinaria Pesada. Una vez que los ingenieros de la SEDENA entreguen su reporte, se dará inicio a dichos trabajos.

En su visita a la casa Hogar Alborada, la presidenta municipal constató el trabajo que se está haciendo en la casa hogar, a cargo de Antonio Mosqueira, quien él y su equipo se ha comprometido con los abuelitos. Iliana Talamantes destacó que los gastos de la casa hogar disminuyo $10 mil pesos, ahora están en $60 mil pesos, lo cual alcanza para cubrir todas las necesidades básicas y necesarias para una vida digna en esta casa hogar. “Hay mucho que mejorar, queremos ampliar la oferta para que se asile a más personas” finalizó