Conferencias, talleres y cine club en el Festival de la Ballena gris 2022 en pto. San Carlos


El Festival de la Ballena Gris 2022 en Bahía Magdalena, invita a la población en general a las actividades culturales que se realizarán en Puerto San Carlos el sábado 19 y domingo 20 de febrero.


En esta ocasión el festival ofrece talleres, conferencias, música, encuentros deportivos y un ciclo de cine. La inauguración está programada para el sábado a las 9:00 am en la plaza pública y posteriormente empezarán las actividades como: limpieza de manglares y costas, tianguis gastronómico y artesanal, taller de reciclado "Semillas de consciencia”, taller de lectura y poesía y la exposición de pintura "El profe".


A través de vía zoom se invita a la conferencia: "¿Cómo usan el sonido las ballenas y delfines?". Por la tarde a las 5:00 pm será la presentación del nuevo Mural colectivo de San Carlos, en el Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), se dará la conferencia "Buenas prácticas de observación ballenas grises y monitoreo científico", la conferencia "Islas del Pacífico: objetos de conservación, su importancia y retos" y a las 7:30 la proyección de películas al aire libre “El Caracol y la Ballena” y “Una isla en el Continente”.


Para el domingo a las 9:00 am será la premiación de los ganadores del concurso de dibujo y fotografía "Ballenas grises, grandes viajeras en el tiempo" y la salida en lancha de los jóvenes ganadores para el avistamiento de la ballena gris. Continuara el tianguis gastronómico y artesanal y también los talleres, por ejemplo, el taller de Carbono Azul y Manglares, "Ser biólogo por un día" con ronda de juegos: Memorama, rompecabezas, serpiente y escaleras, y el taller "¿Por qué limpiar nuestros manglares?".


Cabe destacar que en diferentes horarios en el estadio de béisbol y de fútbol se realizarán encuentros deportivos y en el salón cívico la conferencia "Ballenas, Humanos y Covid-19 " y la conferencia "La Migración de la Ballena Gris ".


Antes de la clausura se presentará un baile de danza contemporánea con la temática “Poemas que Danzan” y posteriormente agradecimientos y premiación de los ganadores deportivos.


Es de suma importancia mencionar que todas las actividades son gratuitas, para toda la familia y con aforos limitados, y se llevarán a cabo con los protocolos de seguridad para Covid-19.