Consejo Municipal de Transporte aprueba 345 permisos provisionales a taxistas de Los Cabos

Serán 225 permisos en Cabo San Lucas y 120 en San José del Cabo.

Derivado del notorio crecimiento poblacional y económico que presenta el municipio en los últimos años, el Consejo Municipal de Transporte, aprobó en su Tercera Sesión el otorgamiento de 345 permisos provisionales a los diversos gremios de taxistas de Cabo San Lucas y San José del Cabo. De esta manera, se pretende cubrir de manera eficiente el servicio en áreas comerciales y lugares donde carece el mismo.


Asimismo, el III regidor Fabián Ceseña Ceseña, -quien también preside la Comisión Edilicia de Transporte Público-, señaló que de acuerdo al estudio presentado por el Consejo, donde se analizó la necesidad de incrementar el número de permisos a taxistas, fue que se autorizó este incremento provisional, con la finalidad de modernizar el servicio público en la región, cabe destacar que dichos permisos provicionales entrarán en vigor una vez que los gremios realicen el trámite administrativo en la Dirección Estatal de Transporte.


“Si nosotros como Gobierno hacemos nuestro trabajo, -que es atender-, el transportista va a cumplir con todas las exigencias que la sociedad requiere. De esa manera se otorgará un servicio eficaz, eficiente y accesible para la ciudadanía. Estamos trabajando en la Comisión de Transporte Público con el compromiso de ordenar y modernizar el transporte”, aseguró el III regidor, Fabián Ceseña.


Cabe destacar que como parte de este plan de modernización al servicio de transporte público, se realizó una gira de trabajo el pasado 27 y 28 de enero a Playas de Rosarito, -municipio modelo en materia de transporte a nivel nacional-, para conocer y analizar el marco normativo y administrativo para adoptar las buenas prácticas en cuanto al trabajo de modernidad del transporte de pasaje de dicho lugar.