Construyendo Los Cabos que todos queremos; se conmemora el Día Mundial de Los Humedales


En conmemoración del Día Mundial de lo Humedales la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente realizó una campaña de limpieza, en la zona de avistamiento de aves, en el estero josefino, donde se ubica la exposición de fotografías entre otras, así lo dio a conocer Carlos Alberto López Montalvo, director de la dependencia.

El servidor público, informó que dio inicio con la campaña de limpieza a las 8:00 de la mañana en el vado de Santa Rosa, donde se logró recolectar un total de 8 toneladas de basura en un lapso de dos horas y media, en ese sentido destacó que la actividad se llevó a cabo ya que la basura que se tira en el área con las lluvias llega hasta el estero.

Comentó que dando seguimiento a las actividades,  a las 9:30 de la mañana se llevó a cabo una plática sobre el avistamiento de aves en el estero josefino, con la finalidad de generar conciencia sobre la preservación de las especies que habitan   en el lugar, así como de la flora  con la que cuenta el estero, debido a la gran cantidad de herbolaria medicinal  que se encuentra en el  humedal.

Asimismo, dio a conocer que durante el mes de febrero, se estarán realizando diferentes eventos y actividades, por lo que invita a la ciudadanía en general a estar al pendiente de la redes sociales de la dirección ya que se estarán publicando cada una de ellas con horario y día.

En el lugar se contó con la presencia del Jorge Armando López Espinoza X regidor y presidente de la Comisión Especial del Estero de San José del Cabo, quien participó en las diversas actividades realizadas.