Convocan a Periodo extraordinario para desahogar la reforma laboral


La diputada presidenta de la mesa directiva, diputada Marbella González Díaz citó a periodo extraordinario, para desahogar la discusión y aprobación de la reforma laboral y sus leyes secundarias, este miércoles 09 de febrero.


El periodo extraordinario se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” para desahogar dos iniciativas presentadas por el titular del Ejecutivo ante la Diputación Permanente: iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado e iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Defensoría Pública del Gobierno del Estado, a las que se sumarán, las iniciativas que reforman la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley Orgánica que crea los Centros de Conciliación Laboral en Baja California Sur.


Cabe precisar que el Poder Legislativo se encuentra bajo término legislativo para realizar la armonización de la reforma laboral.


Este proceso inició durante el pasado periodo ordinario de sesiones, con el análisis y dictaminación de reformas a la constitución estatal presentadas por el Poder Ejecutivo.


Paralelamente al trabajo legislativo, la comisión permanente de asuntos laborales que preside la diputada María Luisa Trejo Piñuelas ha realizado foros informativos para que trabajadores y trabajadoras se informen de la actualización de la ley.


En el periodo extraordinario se presentarán los dictámenes correspondientes para aprobar las leyes componentes de la armonización de la reforma laboral.


Se contempla que el próximo mes de mayo inicie la vigencia de la reforma laboral con el funcionamiento de los primeros Centros de Conciliación Laboral en el Estado.