DEPORTE Y ACTIVACIÓN FÍSICA, CLAVE EN LA PREVENCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES: VCC


En reunión sostenida con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, presentó un diagnóstico del deporte en la entidad, así como propuestas y alternativas, a fin de atender líneas de acción para fortalecer el deporte social, incrementar su calidad y equipamiento.


Acompañado por Gilberto Garciglia Higuera, director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y Gerardo Martínez, subdirector de Calidad para el Deporte, Castro Cosío dijo que un programa diverso en materia deportiva ayudará a disminuir grandes problemas como la inseguridad, sedentarismo, sobrepeso, enfermedades crónico-degenerativas, entre otros.


Expuso que, si bien es cierto el deporte competitivo atrae reflectores, es muy importante llegar a todos los rincones de Baja California Sur para que cada vez más personas tengan la oportunidad de practicar algún deporte o realicen una actividad física.


En este sentido, el mandatario estatal externó que dentro del presupuesto de egresos 2022 para Baja California Sur, se ha dado un mayor impulso al deporte como agente preventivo de la descomposición del tejido social, lo que sin duda repercutirá favorablemente.


El mandatario sudcaliforniano apuntó que el desarrollo debe entenderse como algo integral y no limitarlo al crecimiento económico, sino que hay que complementarlo con alternativas en el contexto social.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara mostró gran interés para que sean favorecidas las propuestas, reiterando el compromiso de visitar Baja California Sur antes de concluir el año y coadyuvar en la política deportiva que propone el gobierno de Baja California Sur.