DETIENE POLICÍA ESTATAL A PERSONA BUSCADA POR ROBO

En otro hecho aseguran vehículo con reporte de robo. Dos personas fueron remitidas al área de barandilla.

En labores preventivas desplegadas durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de una persona que era buscada por su presunta participación en hechos delictivos y la localización de un vehículo que contaba con reporte de robo.


La detención ocurrió cuando policías estatales circulaban por el ejido Chametla y tuvieron a la vista a una persona que conducía un vehículo versa modelo 2019, color gris, el cual coincidía con las características de uno reportado en hechos delictivos, por lo cual le marcaron el alto a su conductor.


Al hacer caso omiso al llamado, se inició una persecución policial que culminó en el bulevar Pino Payas, con la detención de quien dijo llamarse Cristhian “N”, de 26 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, luego de que abandonara el vehículo en el que viajaba e intentara huir a bordo de la caja de un pick up que circulaba por la zona, no logrando su cometido.


De acuerdo a investigaciones policiales, la persona en mención se encuentra relacionado en distintos casos de robo cometidos en esta ciudad capital, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será el responsable de realizar las investigaciones correspondientes.


Más tarde, al realizar un patrullaje preventivo en calles de la colonia Pueblo Nuevo, elementos de la PEP localizaron un vehículo Honda CRV, color blanco, el cual había sido reportado como robado en la línea de emergencias 9.1.1.


Mientras que, por infringir el bando de policía y buen gobierno fueron detenidos en Los Cabos y Loreto, dos personas del sexo masculino de 36 y 32 años de edad, por participar en riña e ingerir sustancias nocivas en la vía pública.


Por último, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), informa que continuará con recorridos pedestres en plazas comerciales, así como patrullajes en la zonas habitacionales, a fin de inhibir la comisión de delitos, al tiempo en que pone a disposición de la población, los números de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de acciones que pongan en riesgo el orden y la paz social.