DETIENE POLICÍA ESTATAL A PERSONA QUE REALIZABA DISPAROS AL AIRE

En otro hecho, localizan vehículo con reporte de robo en Ensenada, Baja California.

En labores preventivas desplegadas en el municipio de La Paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego; mientras que en otro hecho recuperaron un vehículo que días antes había sido robado en el estado de Baja California.


La detención tuvo lugar cuando agentes de esta corporación fueron alertados a través del número de emergencias 9.1.1, sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado en la colonia Vinoramas, a donde se trasladaron de manera inmediata.


Al llegar los elementos se entrevistaron con un ciudadano que se encontraba en el sitio, quien les manifestó que momentos antes una persona había realizado diversos disparos al aire, señalando al presunto responsable quien se identificó como Efraín “N”, de 45 años de edad, a quien se le aseguró en una inspección preventiva un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador metálico, abastecido con cuatro cartuchos.


Por otra parte en un patrullaje preventivo desplegado en la colonia Camino Real, policías estatales localizaron un vehículo tipo pick up Chevrolet, modelo 2015, el cual de acuerdo con información del Sistema Plataforma México, había sido robado días antes en la ciudad de Ensenada, Baja California.


Por lo anterior, la persona detenida y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a fin de continuar con los trámites e investigaciones correspondientes a cada caso.


Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la población, los números de emergencias 9.1.1 y 089 de denuncia anónima para el reporte de cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo el orden y la paz social.