Diálogo y consenso fortalecen la política participativa de BCS


Con el fin de crear consenso y refrendar compromisos entre los tres órdenes de gobierno, así como fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California Sur, la Coordinación de Asesores del Ejecutivo Estatal se reunió con diferentes Comisiones parlamentarias del Congreso.


Entre los principales rasgos y temas abordados, destacan el ordenamiento territorial para el bienestar, regiones con estrés hídrico, derechos humanos e igualdad, todo esto sustentado en la visión de una sociedad incluyente, diversa y justa, con crecimiento para el bienestar de todos los habitantes de Baja California Sur, nativos o inmigrantes.


De acuerdo con el diputado José María Avilés Castro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, presentaron ante las diferentes Comisiones la metodología para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo y sus ejes rectores generales y transversales.


Además, durante las sesiones se dieron a conocer las problemáticas de poblaciones que han sufrido olvido y abandono, como las de indígenas, afromexicanos y de trabajadores agrícolas del Valle de Vizcaíno, agregó.


Mediante el diálogo directo con los distintos actores de la sociedad, el Gobierno del Estado continuará abordando los temas que históricamente demandan respuestas y soluciones para el bienestar social y económico de los sudcalifornianos, con la incorporación de los diversos grupos sociales e instituciones en la construcción de un modelo gubernamental orientado por la democracia participativa.