Diversos cursos se ofrecen en DIF Pueblo Nuevo


El Sistema para el Desarrollo Integral en Comondú, que preside la maestra Claudia González Armenta a través del Centro del ICATEBCS, ofrece diversos cursos y talleres a las personas interesadas en aprender alguna actividad u oficio, a fin de coadyuvar a que las familias comundeñas para puedan tener una mejor calidad de vida.

Para ello se imparten los talleres de elaboración de coronas para el de muertos, cultora de belleza, de corte y confección, avalados y certificados por el Instituto de capacitación y de la Secretaría de Educación Pública.

El curso permanente de Cultora de Belleza, con una duración de un año es impartido por la instructora, Martha Yolanda Fernández; el curso de elaboración de coronas para el Día de Muertos, por la instructora del ICATEBCS, Claudia Buelna Mora y el curso de Corte y Confección con duración de un año por la instructora Araceli Muñoz Cabrera.

Dichos cursos se imparten en el Centro DIF de la colonia “ Pueblo Nuevo” dirigido por Asiyadeth López Félix y los cursos tienen un costo de recuperación simbólico y otros son gratuitos el único requisito que aporten los materiales para su aprendizaje.