El Gobierno de Los Cabos fomenta el rescate de la cultura

Documental “Calafia Mujer de Carne y Hueso” será parte del Festival Internacional de Cine en La Paz

En la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en la delegación de Miraflores, se presentó el documental “Calafia mujer de Carne y Hueso”, donde se expone la evolución que ha tenido el papel de la mujer desde la época prehispánica, colonización y el siglo XX, así lo expresó el cronista municipal de Los Cabos y creador del documntal, Gabriel Fonseca Verdugo.


“Tuvimos el gusto de tener a cuatro familias representativas, quienes son los testimonios que nos hicieron el favor de salir en el documental. Son mujeres rurales que se encuentran narrando su vida; una es la bibliotecaria de la delegación de Miraflores Berta Navarro Cañado, la Profa. Francisca Monrroy y Francisca Collins madre e hija, así como la empresaria Esther Gonzalez. Mujeres cabeñas que nos narran su historia de vida y cómo ha evolucionado. También tuvimos la participación de la doctora en Historia, Denisse Barajas, que se encarga de hacer investigaciones al archivo histórico de La Paz”, detalló Fonseca Verdugo.


Continuando con su participación, el servidor público dio a conocer que dicho documental, -narrado por mujeres cabeñas y originarias del municipio-, es parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz el próximo 23 de noviembre.


Para finalizar, el cronista municipal de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo, invitó a la ciudadanía a disfrutar el documental “Calafia Mujer de Carne y Hueso” que será publicado gratuitamente en la página de Facebook: Cronista Municipal de Los Cabos, una vez que sea presentado en el Festival Internacional de Cine en La Paz.