El mastógrafo móvil se traslada a diferentes comunidades de Comondú

El mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud se encuentra en las localidades del municipio de Comondú. El recorrido comenzó en Ciudad Insurgentes el 4 de abril y permanecerá hasta el 7 de abril, posteriormente se trasladará el viernes 8 de abril a Villa Morelos, del 11 al 13 de abril en Puerto San Carlos, el lunes 18 de abril estará en Ignacio Zaragoza, el martes 19 de abril en La Poza Grande, del 20 al 21 de abril en La Purísima, el viernes 22 de abril en San Isidro, el lunes 25 de abril en Benito Juárez, el 26 de abril en Villa Morelos y los días 27 y 29 de abril en cd. Constitución.

Cabe recordar, que el vehículo se instala en las inmediaciones de los Centros de Salud de las comunidades, donde en un lapso de 20 minutos se realiza el estudio, el cual da la oportunidad de identificar lesiones precancerosas en los tejidos cuando estas no son perceptibles. De tal manera, la importancia de que las mujeres de 40 a 69 años de edad acudan a realizarse este examen, la enfermedad es curable cuando se detecta a tiempo.

Las recomendaciones son acudir con cubre bocas, no utilizar desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, ya que las partículas de éstos pueden alterar la imagen de la mastografía, y se sugiere usar vestimenta de dos piezas, ya que la paciente debe retirarse la ropa de la cintura para arriba.