“El mejor regalo de navidad es dotar de más agua a las familias de Cabo San Lucas”: Oscar Leggs

Así lo expuso al dar el banderazo de inauguración del pozo Estrella y del Pozo El Tule.

25 mil familias de Cabo San Lucas se beneficiarán con la operatividad del pozo “Estrella” que produce 20 litros por segundo y que se conectarán a la red hidráulica; así lo dio a conocer el presidente municipal Oscar Leggs Castro, durante el banderazo de inauguración de los pozos Estrella y El Tule, donde estuvo acompañado del equipo del Oomsapas Los Cabos, que dirige Ismael Rodríguez Piña.


En su mensaje, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs, reconoció el trabajo del Organismo Operador, quienes además de cumplir con las labores diarias, llevan 202 baches reparados con el programa Bacheo Tras Fuga y se han dado a la tarea de hacer lo correspondiente para dotar de más agua a las familias de Cabo San Lucas.


“Sí bien es cierto que necesitamos cubrir algunos requisitos en el tema de los pozos, no podemos esperar a la desaladora de 250 litros por segundo para dotar de agua a las familias sanluqueñas. Más allá de los obstáculos existe la necesidad del agua y nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias; es nuestro compromiso y no nos vamos a detener hasta que tengan agua una vez por semana. La mejor navidad para Cabo San Lucas es el agua”, expresó el presidente, Oscar Leggs Castro.


En ese sentido, Ismael Rodríguez, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, dijo que en menos de 90 días se han dado pasos contundentes en las mejoras del servicio para la ciudadanía.


“Hoy es un día muy especial para los ciudadanos de Cabo San Lucas; señor presidente, aquí y ahora, usted está dando muestra de cómo la voluntad de servir en su Gobierno está con el pueblo y que mejor noticia en esta navidad de disponer de más de 40 litros por segundo; en una primera etapa, podremos cargar a través de pipas el servicio de agua potable en lo que seguimos con la interconexión del acueducto que se ubica a menos de 30 metros de esta vialidad Estrella, para agregar los 40 litros por segundo de este pozo y el otro que está en el Tule para así atender la demanda ciudadana”, explicó Rodríguez Piña.


Asimismo aclaró que el banderazo de la puesta en marcha de ambos pozos fue constatado ante el notario público Erich Kaufmann, para demostrar que se cumple con la Norma Oficial Mexicana 127, donde el agua es de calidad y cumple con el control y monitoreo que pide la Ley.


Cabe mencionar que el pozo Estrella estará extrayendo 20 litros por segundo que se sumarán al acueducto 2; mientras que el pozo habilitado en el Tule, que también produce 20 litros por segundo abastecerá a las escuelas, instituciones de Gobierno, rancherías, colonias que no cuentan con la red de agua potable y como apoyo a las colonias donde se lleva a cabo el tandeo, dando prioridad en las partes altas de la ciudad.