El rescate de la identidad cultural de Los Cabos es prioridad del alcalde Oscar Leggs Castro

El presidente municipal, recibió a los representantes de Yenekamú A.C., quienes presentaron su plan de trabajo para el 2022.

Con el propósito de recuperar, proteger y preservar el patrimonio histórico del municipio, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, se reunió con integrantes de la Asociación Civil Yenekamú, a quienes ofreció todo el apoyo en la implementación de acciones encaminadas a la conservación y desarrollo cultural de esta tierra.


Al respecto, el presidente de Yenekamú A.C, Felipe Marrón, agradeció el compromiso y respaldo del alcalde para fortalecer gestiones que permitan generar una mayor identidad a la población y para ello, dijo que la asociación cuenta ya con un plan de trabajo a ejecutar en el 2022.


“Estamos muy contentos con la llegada de Oscar Leggs a la presidencia municipal, porque en todas aquellas acciones que van encaminadas a sentirnos orgullosos de vivir en esta tierra, contaremos con su apoyo y así nos lo ha manifestado”, indicó.

En el mismo sentido, expresó Felipe Marrón que entre los trabajos que se tienen contemplados destaca el rescate del Faro Viejo, en Cabo San Lucas, y subrayó que Yenekamú A.C será un aliado de la administración municipal para coadyuvar en el rescate y preservación del patrimonio histórico del municipio.


“Vamos a trabajar de manera muy cercana con el alcalde, estaremos reuniéndonos de manera periódica con él para ir evaluando el desarrollo de las acciones que vayamos desempeñando, seguramente se pueden ir incorporando otras acciones en nuestro plan, aquellas que incluso puedan salir por sugerencia del mismo presidente municipal o de su gabinete, en todo lo que Yenekamú pueda colaborar en nuestra misión: generar mayor arraigo en nuestra población; siempre estaremos del lado de la administración municipal”, finalizó Felipe Marrón.