En Mulegé urge apoyo para enfrentar la sequía: Diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez

Han perdido más de la mitad de su ganado, sin que nadie haga nada por ellos.

Los ganaderos del municipio de Mulegé enfrentan graves problemas por motivo de la sequía que azota a la región y que es la causa de la pérdida de más del 50% de su ganado, sin que nadie haga nada por ellos, afirmó la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, representante del XIV distrito.


Luego de asistir a la reunión con ganaderos de Mulegé, Vizcaíno, Santa Martha, Guerrero Negro y San Ignacio, realizada en el salón de la cultura, en Santa Rosalía, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Unión Ganadera y autoridades municipales, reconoció que es necesario que se ejerzan los presupuestos entre los meses de octubre y julio, que es cuando más lo necesitan.


Llamó al gobierno estatal que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, para brindar apoyo y respaldo a los ganaderos de la zona, que piden en sentido de urgencia atención a las vialidades porque las condiciones en que se encuentran impiden que trasladen y comercialicen sus productos como leche, carne y quesos.


Es el caso en el que se encuentran las vialidades más lejanas, como Patrocinio, Ramales, San Juan de las Pilas, entre otras muy lejanas, para que los ganaderos puedan sacar sus productos y comercializarlos.

Otros problemas que enfrenta este sector, según los resultados de la reciente reunión son de infraestructura y cercos perimetrales, (para evitar daños a la comunidad y accidentes carreteros); mejoramiento genético, tanto en caprino como en bovinos.