En riesgo especies destinadas para la pesca deportiva.


Los cabos 4 de junio.-Glen Alberto Bercovich Pino, representante de la Unión de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Deportiva, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Pesca Ilegal que se conmemora este 05 de junio destacó que Los Cabos y BCS sin duda necesita más apoyos para la conservación de las especies marítimas.


Expuso que al no tener apoyo por parte del Ayuntamiento se han apoyado en el Gobierno del Estado, así como del Fondo para la Protección de Los Recursos Marinos.


Si esto no se detiene, las especies representativas de la pesca deportiva tales como el Marlín pueden decrecer al grado de desaparecer, pues lamentablemente hoy en torneos como Bisbee's Black and Blue ya se empieza a tener una disminución considerable.

Para concluir, reiteró lo importante que es de cuidar los mares, por ende, llamó a los prestadores de servicios y propietarios de embarcaciones a que cuiden las especies de la zona, del estado y de México, pero también pidió al gobierno a que pongan los ojos en el destino turístico que es BCS.