EROGARÁ GOBIERNO DEL ESTADO, 500 MDP EN PRESTACIONES DE FIN DE AÑO

En este presupuesto se contempla posible apoyo a los municipios.

La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Bertha Montaño Cota, dio a conocer que será durante los meses de noviembre y diciembre que se erogarán recursos por el orden de los 500 millones de pesos para el pago de nóminas, aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Montaño Cota precisó que son 5 mil 469 los trabajadores, de confianza y sindicalizados, los que se verán beneficiados con este derecho.

Agregó que en este monto va un presupuesto para apoyo extraordinario a los municipios, quienes se enfrentan a graves problemas económicos.

La funcionaria estatal apuntó que recientemente el gobernador del estado Víctor Castro Cosío dio a conocer un plan de austeridad al interior del aparato gubernamental en cuanto a gastos operativos, combustibles, viáticos, pasajes de avión, renta de vehículos, entre otros; lo que ya ha generado ahorros considerables en este primer mes de alrededor de 30 millones de pesos, y se espera que sean poco más de 50 millones de pesos para el mes de diciembre, reiteró.